Esteu aquí: Inici Noticias PROYECTO EN EL COLEGIO MATER SALVATORIS – L’ECO-HORTET

PROYECTO EN EL COLEGIO MATER SALVATORIS – L’ECO-HORTET

Este pasado viernes 10 de marzo, los alumnos de 1º de Ciclo Superior de Primaria del Colegio Mater Salvatoris pudieron disfrutar de los primeros frutos de su nuevo proyecto el Eco-hortet.
Por segundo año consecutivo el AMPA de la Escuela impulsó la puesta en marcha de un huerto gestionado por  alumnos de Primaria de la escuela.
Con la  cooperación y orientación de la empresa  “Punto-eco” se ha hecho todo el proceso. Desde la habilitación de un espacio de huerto con espacios con riego automático, hasta todo el proceso de preparación del terreno, siembra, riego manual, cosecha y finalmente venta de los productos que se van cosechando. Los beneficios se vuelven a invertir en la mejora del huerto.
De este modo el proyecto es completamente transversal.

Las diferentes sesiones (una semanal) se realizan en inglés trabajando expresiones y vocabulario cotidiano y específico del trabajo al huerto. Se trabajan las diferentes condiciones necesarias del terreno, riego, temperatura, uso de productos y métodos que recetan el medio ambiente… ampliando las sesiones de la asignatura de conocimiento del medio y science. Los alumnos también  han sido responsables del montaje, propaganda y puesta en venta de los primeros productos del huerto (lechugas y espinacas). Buscar precios de mercado, hacer los cálculos por cada producto y la venta de los vegetales cosechados el mismo día … aplicación matemática.
Esperamos que este sea el primero de muchos días de mercado que puedan realizar!!